Galletittas crujientes

Bruti ma buoni- crujientes de avellana italianos

crujientes con avellanas
Bruti ma buoni

«Bruti ma buoni» significa en italiano «feos pero buenos». Unos crujientes hechos con merengue y avellanas bien ricos. No te dejes asustar por la palabra merengue… lee más abajo.

Otra receta bien facilita para hacer y conservar durante bastante tiempo. Este tipo de crujiente o galletita es perfecto para ese momento en el que te apetece algo dulce pero no te quieres dar un atracón. Si los guardas en un recipiente hermético (incluso en el congelador, descongelan a la velocidad del rayo!) te durarán hasta dos semanas. Ya no tienes excusas para no comprar las típicas galletas del súper, ¡hazlas tú!

A mí me gusta tener variedad de este tipo de crujiente y alguna galleta más tipo los amaretti tiernos o los baci di dama (te dejo la receta abajo) y así incluir un par de ellas para la oficina o el trabajo. Justo la porción dulce para hacer mi día un poco menos aburrido.

Receta amaretti

Receta baci di dama

Ahora ya sí que sí nos ponemos con la receta, espero que os guste.

Ingredientes

  • 250 gr. azúcar
  • 375 gr. avellanas americanas troceazas
  • 188 gr. claras de huevo

Preparación

Haremos un merengue francés al que incorporaremos las avellanas. Lo más importante será la cocción.

  1. Merengue francés

    Montaremos muy bien las claras e iremos incorporando el azúcar cuando las claras empiecen a estar casi a punto de nieve. Seguimos montando hasta obtener un merengue denso y brillante.

  2. Añadir las avellanas

    Añadimos las avellanas troceadas al merengue hasta que la mezcla esté homogénea.

  3. Primera cocción

    Este paso lo podemos hacer de dos formas: 1- Introducimos la mezcla anterior en una olla y cocemos a fuego medio removiendo constantemente/ 2- Extendemos la mezcla anterior sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introducimos en el horno a 130ºC, removemos la mezcla cada 3 min. Con ambos métodos debemos llegar a que la mezcla amarillee.

  4. Reposo

    Una vez haya amarilleado un poco, extendemos sobre un papel de horno la mezcla y la dejamos reposar a temperatura ambiente unos 2 min.

  5. Segunda cocción

    Hacemos montoncitos de la mezcla con ayuda de una cuchara y los colocamos sobre papel de horno en una bandeja. Horneamos a 185ºC durante 18 min. El tiempo pued variar según el tamaño. El color debe ser ligeramente dorado.

Si habéis seguido todos los pasos seguro que obtendréis unos bruti ma buoni bien crujientes. Ahora toca disfrutarlos.

Bruti ma buoni receta italiana
Bruti ma buoni en tarro de cristal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.