Cápsulas para cupcakes

Cápsulas para cupcakes

A mí me gusta hacer recetas que requieran pocos materiales, pero hay básicos como las cápsulas para cupcakes que no pueden faltar.

Con el paso del tiempo he ido probando e identificando los productos que mejores resultados me han ido aportando. Espero poder ayudarte a elegir las cápsulas o fundas perfectas para tus cupcakes, magdalenas y muffins. Si además estás buscando una receta sencilla y sabrosa de cupcakes, te recomiendo la siguiente receta:

Cupcakes con chocolate

Cápsulas para muffins

En el caso de los muffins, lo ideal es usar las cápsulas apropiadas para muffins como las que te pongo a continuación. Este tipo de cápsulas sólo se suele usar para muffins ya que son bastante altas y por lo tanto no permiten decoración. Aunque a veces veamos cupcakes decorados usando estas cápsulas, el papel es bastante fino, se suele manchar con la misma grasa que desprenden los muffins, y deja menos visible tu decoración al ser mas altas.

Como podrás comprobar, unas fundas o cápsulas son mucho más caras que otras. La diferencia, en este caso, reside en el país de origen. Las más baratas suelen venir desde china y tardan mucho más en llegar. En este caso en concreto, te diré que no veo gran diferencia en la calidad y que si no tengo prisa, suelo pedir las más baratas. Eso sí, te pueden llegar más aplastadas y con marcas. También puedes encontrar fundas para muffins con algún detalle decorativo para añadir un toque especial a unos sencillos muffins.

Si te apetece estrenar tus fundas para muffins, anímate con mi receta de plátano y chocolate. ¡Estoy segura que te va a encantar!

Muffins de chocolate y plátano

Cápsulas para cupcakes de papel

Al final, me gusta lo práctico y suelo usar en casa las cápsulas de papel para cupcake tanto para magdalenas y cupcakes como para muffins.

Cápsulas para cupcakes de papel fino

A la hora de comprar este tipo de cápsulas, es imporante considerar el tipo de papel. Hay cápsulas o fundas para cupcakes mucho más finas que otras, pero las cápsulas con papel más fino te servirán mientras uses un buen molde. La diferencia principal entre cápsulas con papel rígido y cápsulas con papel fino es la estética o apariencia. Las cápsulas con papel más fino absorben rápidamente la grasa y se vuelven un poco más transparentes. Por lo tanto, no merece la pena usar cápsulas finas con dibujos bonitos ya que se pierden un poco al mostrar manchas de grasa.

Las cápsulas que te muestro a continuación tienen todas un buen tamaño. Las blancas son bastante altas y grandes, por lo que te debes asegurar de tener un molde adecuado. Las cápsulas con los colores del arcoiris son geniales para cualquier ocasión y las de la marca Wilton tienen una gran varidad de diseños para ir cambiando según la ocasión. Si estás dudando entre alguna, escríbeme en los comentarios y te diré mi opinión.

Cápsulas para cupcakes de papel rígido o extra resistente

Las cápsulas de papel rígido para cupcakes o magdalenas quedan mucho más bonitas y mantienen la forma perfectamente. Los colores se ven vivos y los dibujos claros. Es por eso, que este tipo de cápsulas suele ser más cara que las otras obviamente, pero hay veces que incluso las cápsulas de papel fino suelen ser caras. En general, te recomiendo comprar cápsulas para cupcake más económicas e incluso las que puedes encontrar en tu supermercado más cercano si las vas a usar en el día a día. Puedes comprar un set de cápsulas para cupcake de papel rígido y con bonitos dibujos para las ocasiones especiales o para la venta al público.

Mis preferidas son las cápsulas con papel extra rígido de la marca FunCakes. Te dejo aquí las más económicas en colores lisos y algunas preciosas para fiestas. El acabado es perfecto, ¡ya me contarás!

Cápsulas para cupcakes con pliegues o vasitos de papel

Estas cápsulas con pliegues o vasitos de papel también son perfectos para cupcakes o muffins. Son resistentes como las cápsulas de cartón así que puedes hornear muchas unidades a la misma vez y olvidarte del molde con sólo 12 unidades. Las cápsulas más típicas son las blancas, pero puedes comprabar más abajo que también las encontrarás metálicas y con algún diseño.

Estas cápsulas suelen tener el film plástico que te comentaba en las cápsulas de cartón, así que también las puedes usar como recipiente para palomitas, gominolas etc. Se podría decir que son el equivalente a las cápsulas de cartón, pero con pliegues.

Cápsulas para cupcakes metálicas

Este tipo de cápsulas suelen ser muy llamativas y es normal encontrarlas en color dorado o plateado, pero también se pueden encontrar en colores vivos como verde, rojo y azul. Lo que más me gusta de este tipo de cápsulas para cupcakes o magdalenas es que aguantan muy bien y mantienen la forma. Además, el material de su interior impide que salgan manchas de grasa por el exterior. Tus cupcakes siempre tendrán una vista impresionante. Eso sí, te recomiendo hacer una decoración más sencilla para no sobrecargar demasiado el producto final.

Una vez más, las más económicas suelen tardar más en llegar. Si quieres un envío más rápido, te recomiendo la segunda opción. Me encanta el tono tan de moda que tienen en un rosa dorado. También tienen más variedad de colores.

Cápsulas para cupcakes de cartón

Este tipo de cápsulas se puede usar perfectamente para hornear en el horno tus cupcakes. Aportan un estilo diferente y son más resistentes. De hecho, puedes hornear directamente en ellas sin usar un molde. Esto es especialmente útil cuando tienes que hornear grandes cantidades ya que el número de cápsulas que te entrarán en tu bandeja de horno será mayor que el número de cápsulas que puedes hornear con un model normal para cupcakes (normalmente sólo 12 cupcakes a la vez).

El material suele ser de un papel más resistente y algunas veces tienen una película en su interior que ayuda a que la grasa del cupcake no traspase y deje marca por fuera. Este típo de cápsulas la encontrarás con multitud de diseños y colores. No está mal tener algunas en casa ya que son de gran utilidad. Puedes usarlas como recipiente para mini galletitas, palomitas, gominolas etc. Si vas a servir helado o sorbete en vivo en alguna fiesta, también podrás usar estas cápsulas. Te recomiendo las recubiertas con el film interior en este último caso.

No dejes de mirar el set de 50 unidades de Tukistore, ¿has visto una selección con diseños más lindos?

Wrappers o envoltorios

Los wrappers o envoltorios para cupcakes son ideales para dar ese toque extra que nos gusta añadir en esos momentos especiales. Los hay de muchas formas, con calados y con diferentes diseños. No me puedo creer lo lindos que son los envoltorios con animalitos. Tampoco hay que olvidar las caritas de unicornio que tan de moda están o los típicos wrappers calados ¿tú con cuál te quedas?

Lo genial de esta idea es que son muy fáciles de almacenar ya que suelen venir desmontados. Sólo tienes que unir los lados del wrapper o envoltorio alrededor de tu cupcake una vez ya estén decorados y a punto. Además, puedes usar cápsulas sencillas en todas tus preparaciones y simplemente usar un wrapper cuando necesites ese extra de decoración.

Obtendrás así un resultado más vistoso que con una siemple cápsula mona y no tienes que ser un profesional de la decoración. Cualquier topping sencillo te servirá con estos wrappers o envoltorios tan bonitos.

A tener en cuenta:

Marcas a elegir

Mi recomendación sería usar cápsulas sin marca para el día, para diseños bonitos y con mucho color, Wilton. Para un acabado profesional y sin marcas, Funcakes tiene una selección de cápsulas con papel extra rígido que va genial.

No hay marcas que te pueda recomendar especialmente en el caso de los muffins. Elige según el precio y el timpo que puedes esperar hasta que te lleguen a casa.

Diseño

Con respecto al diseño en las cápsulas para cupcaes, si buscas un acabado muy llamativo, lo mejor es que te decantes por una cápsula muy sencilla y un wrapper o envoltorio espectacular. Para un acabado profesional, papel rígido con una decoración bonita o cápsulas de cartón.

Además, los vasitos o cápsulas de cartón te ayudarán con la producción ya que puedes hornear muchos cupcakes a la vez.

Tamaño

El último detalle a tener en cuenta es el tamaño de las cápsulas. Normalmente en el supermercado se pueden encontrar cápsulas que suelen ser más bajas y el resultado es una magdalena más bien aplastada. Por lo tanto, si quieres que tus magdalenas y cupcakes queden altas y bonitas, te recomiendo usar fundas de 5cm de base y 3.2cm de altura. Lo más normal es encontrar cápsulas de 3cm de alto y te irán bien, pero si encuentras de 3.2cm mucho mejor.

Resumen

  • Cápsulas para cupcakes de papel fino: Ideales para el día a día, úsalas tanto para magdalenas como cupcakes y muffins. En tu supermercado las puedes encontrar a buen precio. Fíjate en que sean de 5cm x 3cm.
  • Cápsulas para cupcakes de papel rígido: La elección más acertada para un resultado espectacular. Perfectas para ocasiones especiales, regalos o venta. La marca que mejor me funciona a mí es FunCakes.
  • Tamaño: Para un cupcake bonito, usa cápsulas de 5cm de base por 3cm de alto.
  • Usa siempre cápsulas para aumentar la vida de tus moldes.
  • Usa siempre un molde para evitar que las cápsulas se abran.
  • Usa cápsulas de cartón o vasitos para hornear muchos cupcakes a la vez.
  • Usa wrappers para reducir decoración y aumentar en impacto.

ambién podéis seguirme en mi perfil de Instagram para estar al tanto de todas las recetas que voy publicando:

@reposteria.info

¡Dulces abrazos!

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.