Envases para cupcakes – ¿Has elegido ya el tuyo?

Envases para cupcakes – ¿Has elegido ya el tuyo?

Los envases para cupcakes son un indispensable para poder transportarlos sin arrasar con esa preciosa decoración que tanto tiempo te ha llevado realizar. Seguro que has dedicado tu tiempo a realizar unos preciosos cupcakes y a la hora de llevarlos a una fiesta te planteas el cómo transportarlos. ¿Los pongo en una bandeja y los cubro con papel de aluminio? ¿ Y si les pongo unos palillos de dientes para que no se pegue el papel? ¿Y si los meto en esa caja de plástico que uso para la comida y que es tan alta?

Como ya te podrás imaginar, estas soluciones no suelen dar un buen resultado. El papel de aluminio o la bolsa siempre se acaba pegando a la crema de tus cupcakes por algún lado, y las cajas pensadas para otro tipo de alimentos hacen que tus cupcakes se junten y se acaben pegando por el lado los unos a los otros.

Otro punto que a mí me gusta considerar es la presentación final que algunos envases aportan. Si vas a regalar o vender tus cupcakes, un envase bonito y presentable tendrá mucha mejor apariencia y ensalzará sus virtudes. Unos cupcakes normalitos mejorarán muchos sin los pones en una caja o envase para cupcakes.

Al final, no hay mejor solución que aquello que se ha diseñado exactamente para la función que necesitas. Aquí te muestro las opciones que más me gustan para transportar tus cupcakes y que lleguen perfectos a su destino.

Envases individuales para cupcakes

Los envases individuales los necesitarás cuando quieres dar un cupcake a cada persona. Por ejemplo, puedes dar un cupcake como regalo a los asistentes a las fiestas de cumpleaños de los niños. También es una buena opción para llevar un cupcake como merienda al colegio o de excursión. Dejemos de culpar a los niños… también te puedes llevar perfectamente tu cupcake a la oficina en un envase para cupcakes individual.

  • Liners: Los liner son los envases para cupcakes que menos espacio ocupan. Básicamente se componen de una funda con la misma forma que un molde para cupcake y una cubierta de plástico rígido que encaja con la base. Es una opción que ahorra espacio sin perder demasiado en apariencia. Te dejo abajo unos con una base rosa muy linda.
  • Envases transparentes: Son los más económicos por lotes y los que más muestran el cupcake, sin embargo son los menos vistosos. Se pueden usar cuando lo importante es el transporte individual sin acabar destrozando la decoración del cupcake. En la venta en general o para llevar en eventos no son mala idea.
  • Cajitas individuales con ventana superior: Estas cajitas con ventana en la parte superior dejarán ver lo más importante de tu cupcake, la decoración superior. Tendrás que asegurarte de que tu cupcake se vea precioso desde arriba. En este caso, las cápsulas para cupcake son más indiferentes ya que la caja aporta toda la belleza que necesitas para impresionar. Hay cajas de muchos colores y diseños y puedes cerrar la tapa con un sello o pegatina personalizada con tu nombre o el nombre el evento. Además, este tipo de cajitas suele tener una lámina en medio con un hueco donde debes colocar el cupcake. Esto evitará que el cupcake se mueva y manche los lados de la caja. Suelen ser desmontables y muy fáciles de almacenar. El transporte no será un problema tampoco ya que estos envases se apilan muy bien y encajan los unos con los otros. Una opción ideal sin duda para pastelerías con clase o para eventos destacados.
  • Cajitas individuales con ventana lateral: Este tipo de cajitas muestran el cupcake en todo su esplendor, mostrando su cápsula y su decoración. Esta opción está muy bien cuando vas a exponer tus cupcakes en un stand o estantería que está a la altura de la vista. Si vas a exponer los cupcakes en un mostrador normal o más bien bajo, es mejor usar las cajitas individuales con ventana superior. Lo que me gusta de esta opción es que suele incluir un asa que viene genial para que tus invitados

Envases grandes para cupcakes

Los envases grandes para cupcakes suelen albergar desde 2 a 20 cupcakes de tamaño normal. Normalmente se suelen encontrar hechos de plástico o de cartón. Mis preferidos son los de 6 y los de 12 ya que son los más prácticos. Las cajas de 20 cupcakes suelen dar cabida sólo a mini cupcakes y las de 2 cupcakes no suelen ser muy útiles si ya tienes envases para cupcakes individuales.

  • Envases grandes de plástico: Los envases grandes para cupcakes de plástico suelen usarse internamente, es decir, sólo para transportar cupcakes de un lado a otro sin que nadie nos vea. Al ser de plástico, normalmente suelen ser transparentes o translúcidos, pero la verdad es que esta cualidad sirve de poco dada la finalidad del envase. Te pueden ser de gran ayuda a la hora de montar una mesa dulce, pero no te recomiendo que los uses para entregar dulces a clientes. A mí me gustan especialmente los de dos niveles porque puedes transportar muchos cupcakes a la vez que transportar tartas u otro tipo de dulces. Muchas veces las bandejas intermedias se pueden quitar dejando más espacio interno. Lo que si te recomiendo es asegurarte de que el envase para cupcakes que vas a comprar tenga los huecos para los cupcakes ya que así evitarás que se muevan y se ensucien los unos con los otros. Otro punto importante a tener en cuenta es que estos envases suelen contener al menos 10 cupcakes y es difícil encontrar envases duraderos para cupcakes de menor cantidad. Yo suelo guardar algunos de cartón individuales y los reutilizo sin problema. Los reemplazo cuando cuando se me ensucian con alguna buttercream o crema.

  • Envases grandes de cartón: Los envases grandes para cupcakes de cartón suele ser la opción más deseable para encargos o regalos, ya que suele ser más presentable. Es verdad que los envases de plástico son más prácticos porque son reutilizables, pero no son la opción más agradable a la vista. Los envases para cupcakes hechos de cartón tienen a veces una ventana en la parte superior para poder visualizar la decoración superior de tus cupcakes, otras veces suele ser una caja totalmente opaca. Estos envases son muy fácil de reciclar, los puedes comprar por lotes para que te salgan más baratos y pueden ser personalizados con tu logo o decoración a tu gusto. Ten en cuenta lo que he mencionado más arriba, las cajas para 20 cupcakes suelen ser para mini cupcakes, no para cupcakes de tamaño normal.

Espero que e haya servido esta explicación de envases para cupcakes y que te hayas decidido finalmente por aquel que más te conviene. Deja tus dudas en los comentarios si tienes alguna pregunta.

También puedes seguirme en mi perfil de Instagram para estar al tanto de todas las recetas que voy publicando:

@reposteria.info

¡Dulces abrazos!

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.