Galletas de chocolate y almendra

Galletas de almendra y chocolate

Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacer unas ricas galletas de almendra y chocolate ideales para llevar al trabajo o para la merienda. Realmente hice estas galletas con sobras de la tarta rústica de ricotta, almendra y chocolate, pero creo que son perfectas tal cuál. La base está hecha con un streusel básico y crujiente que se puede usar como base para tartas. Espero que os guste!

Galletas de almendra
Así quedan las galletas de almendra y chocolate

Ingredientes

  • 100 gr. mantequilla
  • 120 gr. harina de almendra
  • 50 gr. azúcar moreno
  • 50 gr. azúcar blanco
  • 120 gr. harina de reposteria
  • 200 gr. chocolate a tu gusto

“Prueba a usar chocolate con trocitos de almendras, chocolate blanco, chocolate con caramelo… ¡las opciones son ilimitadas!”

Preparación

Tiempo necesario: 10 minutos.

Esta receta para galletas es muy rápida de hacer. Sólo debes contar con media horao una hora a parte de la elaboración para dejar reposar la masa en la nevera antes de hornear.

  1. Mezclar todo!
    Mezcla con las manos los dos tipos de azúcar, la harina de almendar, la harina y la mantequilla fría a cubitos. Debe formarse una masa no muy compacta. Si queda algo harinosa está bien.
  2. Compacta y mete en frigo.Intenta compactar bien y meter en frigorífico durante 30min. o una hora.
  3. Ralla la masa con un rallador.Sí, has leído bien. Toma un rallador con agujeros grandes o una rejilla y pasa la masa compacta hasta que se desmenuce.
  4. Coloca la masa en cápsulas.Prepara cápsulas para magdalenas y distribuye la masa desmenuzada presionando un poco sobre cada cápsula.
  5. Hornea a 140ºC durante 10 min.El tiempo dependerá un poco del grosor de las galletas que hagas pero normalmente para unos 5mm. de grosor, unos 10 min. suelen bastar. Si el exterior está dorado, ¡estarán perfectas!
  6. Deja enfriar, no tengas prisa.
  7. Añadimos el chocolate sobre cada galleta.Derrite el chocolate que hayas elegido y añade una cucharada sobre cada galleta. Deja enfriar en la nevera y ¡listo! unas galletas crujientes para toda ocasión.
Snacks de almendra y chocolate
Corte de las galletas de almendra y chocolate

Aquí os dejo otras recetas de galletitas para que vuestra despensa esté llena y no recurráis a las del supermercado.

No te olvides de seguirnos en Instagram!

@reposteria.info

¡Dulces abrazos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.