Honeycomb Candy

Honeycomb Candy

Receta de honeycomb candy o cinder toffee

El honeycomb candy es más conocido en los países anglosajones. Se trata simplemente de unir caramelo y bicarbonato para crear las burbujas que se ven en su interior. El resultado es un snack muy dulce con una textura crujiente que desaparece rápidamente en la boca. 

Honeycomb Candy
Honeycomb Candy

Se trata de una receta muy fácil y divertida de hacer pero es también muy versátil. Lo podemos comer tal cuál, pero os recomiendo cubrirlo de chocolate negro. De esta forma, el amargo del chocolate compensa el dulzor del caramelo para crear una perfecta combinación. En Inglaterra y en Estados Unidos se puede encontrar en supermercados y tiendas en forma de barritas con chocolate y en forma de caramelos. El honeycomb candy es también muy usado para decorar tartas, para incluir como crujiente en cremas e incluso para hacer helados. Os muestro algunos ejemplos:

A tener en cuenta:

Antes de hacer esta receta hay que tener en cuenta algunas cosas

  • Necesitarás un termómetro de cocina. Si no lo tienes, tienes que familiarizarte con el caramelo. Prepararemos un caramelo y este debe estar en punto de bola antes de añadir el bicarbonato. Cuando el caramelo llega a este punto, inicia a hacer burbujas más pequeñas. Hay que tener paciencia y dejar pasar las burbujas más grandes del inicio. El proceso total para llegar a este punto puede tardar unos 10-15 min. Una prueba puede ser introducir la punta de una cuchara y sacarla, si la mantenemos boca abajo y las gotas caen lentamente formando un hilo, el caramelo estará a punto.
  • El bicarbonato reaccionará muy rápido en contacto con el caramelo, hay que volcarlo rápidamente sobre el molde o bandeja sin aplastarlo ya que desaparecerían las burbujas. Tampoco se puede tocar ya que es caramelo y estará muy caliente. Debemos usar una olla más bien alta para que al reaccionar no se desborde. ¡No os asustéis! es muy fácil teniendo en cuenta estos simples detalles.

Ingredientes

200 gr. azúcar

10 gr. bicarbonato

50 gr. miel

66 gr. agua

aroma (opcional): vainilla, ralladura de limón, aromas líquidos etc.

Preparación

  • Mezclar el azúcar, la miel, el agua y el aroma de nuestra elección, si es que lo queremos usar, en una olla y poner a fuego medio-alto.
  • Medir con un termómetro de cocina la temperatura hasta llegar a 149ºC.
  • Justo cuando se llegue a esta temperatura debemos incorporar el bicarbonato, todo de una vez, y girar rápidamente a mano con unas varillas para incorporar todo el bicarbonato antes de que el honeycomb candy solidifique.
  • Rápidamente introducimos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y lo dejamos reposar unos 20-30min.
  • La mezcla solidificará rápidamente y el honeycomb candy estará listo para partir o cortar y consumir.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.