Sobre mí

pastelera en Milán
Trabajando como pastelera en Milán

Me llamo Teresa Montero y actualmente vivo en Londres.

Desde pequeña siempre me he interesado por la repostería y, aunque realmente trabajo como Arquitecto, también me he formado como Pastelera profesional. Soy una persona con muchos intereses diferentes y me encanta probar cosas nuevas. Soy de Alcolea del Río, un pueblo estupendo de la provincia de Sevilla, pero mis ganas de probar cosas nuevas y de siempre seguir avanzando, me han llevado por muchos territorios aprendiendo de diferentes trabajos, países y de las personas que me he ido encontrando por el camino.

Mi experiencia es variada y, sin duda, me ha ayudado a crecer muchísimo como persona y como profesional. Mis anécdotas pasan por llenar de color los cumpleaños de mi pueblo haciendo las primeras tartas de pasta de azúcar que por allí llegaban, haber dado clases de español en inglés a rusos en Riga, ser niñera en Madrid y cocinera en un hotel en el norte de Inglaterra ahumando kilos de salmón y carnes rodeada de nieve. He preparado cientos de raviolis a mano y a diario en un restaurante italiano en Glasgow, donde a su vez me gradué con un Máster en la histórica Universidad de Glasgow, formando parte de la Mackintosh School of Architecture y de toda su historia. He trabajado como arquitecto en la antigua capital de Escocia (Dunfermline), muy cerquita de la impresionante Edimburgo y de las preciosas costas de la región de Fife. También probé la arquitectura italiana, pero se ve que me convencieron más sus dulces. Allí tampoco paré mucho, pues entre formar parte de eventos, aprender de la elegante pastelería de un hotel de gran lujo, dar clases de pastelería italiana a extranjeros y los cafés con mi amiga Mónica… sólo me quedó el justo tiempo para empezar este blog.

Mi intención con este blog era la de guardar en un lugar seguro todas mis recetas útiles y prácticas de repostería. Aquí me gustaría dejar todas aquellas recetas nuevas y que podrían pasar fácilmente al olvido, pero también pretendía (en su origen) pasar a limpio todas las recetas que aprendí durante mi curso profesional de pastelería. A día de hoy, el tiempo del que dispongo y mis propias ideas, me van llevando por territorios aún desconocidos pero excitantes. Hoy os encontrais un blog de recetas, mañana no lo sé. Así que sólo te queda aprovechar para ojear un poco de aquí y un poco de allí hasta encontrar algo que te sea de utilidad. Al final, lo que más feliz nos puede hacer es servir a los demás.

Un abrazo fuerto y nos vemos por aquí,

Teresa