Estamos en Semana Santa y las torrijas con miel tradicionales y de toda la vida no podían faltar. Son fáciles de hacer, con versión de leche para niños y con vino para adultos y están riquísimas. ¡No pueden faltar en tu Semana Santa!
He visto que en muchas partes de España, las torrijas se rebozan en azúcar. Sin embargo en mi pueblo de Sevilla, se bañan en miel. Puede que sea por la abundancia de miel que tenemos por allí o por la conexión árabe que tenemos por estas tierras, pero la verdad es que la torrija queda muy tierna y jugosa. Merece mucho la pena probarla así si aún no lo has hecho.
¡Vamos con la receta!
Así de sencillas son de preparar las torrijas con miel. No dejes de probarlas aunque la receta en sí parezca un poco extraña. Aunque es más fácil rebozarlas en azúcar, la miel queda genial tanto con un vinito dulce como con una leche infusionada.
Además, si te gusta el chocolate, te invito a que las cubras de chocolate. Se convierten en toda una gozada ya que el chocolate solidifica y se vuelve crujiente por fuera mientras que por dentro siguen estando tiernas y jugosas.
Las torrijas con miel deben ser conservadas en un recipiente hermético o de plástico al menos y con tapadera para que sigan estando jugosas.
Es recomendable ir conservar las torrijas con todo el almíbar e irlas girando de vez en cuando para que estén cubiertas de almíbar por arriba y por debajo.
Las torrijas con miel de leche deben conservarse en la nevera para que la leche no se vuelva agria. Las torrijas de vino pueden ser conservadas fuera de la nevera si la temperatura ambiente no es muy cálida y si tu recipiente está bien cubierto y protegido.
Mientras tanto, te dejo mi perfil de Instagram si quieres estar al día de las recetas que voy realizando.
¡Dulces abrazos!
Teresa
La crema pastelera para horno no es igual al resto de cremas. Esta tendrá que…
El merengue suizo pasteuriza las claras, obteniendo así un merengue que puede ser usado en…
Este bizcocho de frambuesa y ruibarbo con crumble no es una receta de bizcocho cualquiera.…
El pasado fin de semana me animé a preparar estas tartaletas de chocolate y frambuesa.…
Los eclairs de chocolate son un dulce clásico de toda la vida. Quizás conozcas los…
Esta tarta de nata y fresas es perfecta para toda la primeravera y el verano.…