vasitos de merengue y crema con frutos del bosque

Vasitos de merengue y crema

Una receta rápida para disfrutar con amigos en casa.

Receta de vasitos de merengue y crema

Ingredientes

(para 5 vasitos)

  • 200 gr. de merenguitos o espirales de merengue (comprados o merengue francés casero)
  • 200 gr. crema pastelera o brick de natillas (receta de crema pastelera más abajo)
  • 200 gr. fruta fresca de tu elección a trocitos o fruta congelada (queda perfecta, ¡incluso mejor!)

Preparación

Tiempo necesario: 15 minutos.

Esta receta es 15min de rápida si tienes el merengue y la crema pastelera ya listas. Si lo quieres hacer tú todo, te recomiendo hacer el merengue y la crema el día anterior.

  1. Montar la nata

    En un recipiente limpio montamos la nata sin añadir azúcar ya que le merengue es bastante dulce.

  2. Preparar la fruta

    Si tenemos fruta fresca, la cortamos en trocitos, añadimos dos cucharadas de azúcar la ponemos en un cazo para que caramelice un poco. Si tienes fruta congelada, descongélala en el microhondas y añade 1 o 2 cucharadas de azúcar a tu gusto.

  3. Preparar la crema

    Derretimos durante 10 seg. la crema pastelera en el microhondas para que se deshaga un poco sin llegar a estar caliente. Incorporamos poco a poco la crema a la nata montada. Debe quedar una crema ligera y semi montada. También puedes poner las dos cremas por separado si te gusta más.

  4. Montar los vasitos

    Elegimos unos vasos de cristal en los que se vaya a ver bien el interior y las capas que vamos a montar. Empezamos partiendo a trozos con las manos el merengue y ponemos un poco en la base. A continuación añadimos un poco de crema con una manga pastelera si la tenemos, lo podemos hacer con una cuchara sin problema. Añadimos la fruta y repetimos las capas cuantas veces queramos. Terminaremos siempre con crema y fruta por encima a modo de montañita para que quede más bonito.

Así de fácil tendremos unos vasitos exquisitos para cuando vienen amigos a casa y no sabes qué hacer. Es un postre muy resultón y fácil de hacer. Te dejo un par de notas para que tengas en cuenta.

Notas:

  • Puedes comprar el merengue y un brick de natillas (en lugar de crema pastelera) para tener todo listo para preparar tus vasitos de merengue y crema.
  • Te recomiendo preparar los vasitos poco tiempo antes de consumirlos. Incluso 2h antes, pero no mucho más pues el merengue absorberá toda la humedad de la crema y no quedará tan bueno y presentable.

Para preparar la receta del merengue con antelación te dejo mi receta de merengue francés.

Puntos de merengue
Merengue Francés

Receta de merengue francés

Para preparar la receta de crema pastelera, te dejo mi receta ¡fácil y rápida!

crema pastelera sobre gofres con frambuesas
Crema pastelera clásica

Receta de crema pastelera fácil y rápida

Durante mi experiencia como Comiss Chef en Carluccio’s (un restaurante italiano en Glasgow), aprendí a hacer un postre muy popular. Se trataba de una crema de mascarpone, merengue del seco a trozos y una crema ligera de fruta de la pasión. ¡Estaba buenísimo! El contraste del merengue crujiente con la crema y el ácido de la fruta era una combinación perfecta para terminar una cena de pasta. Estos vasitos de merengue y crema son básicamente una combinación diferente de aquel postre que tanto gustaba. Realmente se trata de una Pavlova descompuesta en vasitos. Los postres deconstruidos son algo que se volvió muy de moda hace un par de años, pero la verdad es que son muy recurrentes y fáciles de hacer.

Esta receta tiene una combinación perfecta de texturas y sabores. Yo personalmente prefiero añadir un poco de limón a la crema pastelera para dar un poco de acidez. Los frutos del bosque dan un color muy bonito y si los compras congelados quedan perfectos también. Os animo a prepararlos aunque no os guste el merengue, ¡seguro que os sorprenden!

Os dejo otras recetas de postres por si este no os convence…

También podéis seguirme en mi perfil de Instagram para estar al tanto de todas las recetas que voy publicando:

@reposteria.info

¡Dulces abrazos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.