Crema pastelera con chocolate

Crema pastelera de chocolate

Receta de crema pastelera de chocolate

Una crema pastelera de chocolate es la receta ideal cuando tienes poco chocolate pero te apetece un relleno al chocolate para una tarta ¡La receta que estabas esperando!

Crema pastelera
Crema pastelera de chocolate

Ingredientes:

500 gr. /1/2 lt. leche

120 gr. yemas

150 gr. azúcar

45 gr. almidón de maíz

60 gr. chocolate a tu elección (negro, con leche, blanco etc.)

Preparación:

  • Para realizar esta receta de crema pastelera con chocolate mezclamos en un cuenco las yemas y el azúcar rápidamente. Si deja reposar azúcar y yemas sin batir en el momento, las yemas empiezan a coagular con el azúcar y se te formarán grumos.
  • Añadir el almidón de maíz o de arroz y seguir mezclando. El almidón de maíz crea una estructura más cremosa y untuosa, el almidón de arroz en cambio crea una crema más lisa.
  • Mientras tanto poner al baño María la leche. Aquí puedes añadir algún aroma si te gusta combinar sabores, la canela va muy bien con el chocolate por ejemplo. También podemos poner la leche directamente en un cazo, pero la crema pastelera será más uniforme si lo hacemos todo en un cuenco sobre una olla con agua hirviendo, es decir, al baño María.
  • Cuando la leche comience a hervir volcamos un poco sobre la mezcla de yemas, azúcar y almidón. Mezclamos con unas varillas rápidamente y retiramos la vaina de vainilla y la piel del limón.
  • Añadimos el resto de la leche, mezclamos con las varillas y devolvemos todo el líquido al recipiente que estábamos usando para el baño María.
  • Continuamos girando con las varillas hasta que la crema inicia a espesar.
  • Añadimos el chocolate derretido hasta que esté completamente incorporado.
  • Una vez espesa dejaremos reposar nuestra crema cubierta a contacto con un film transparente para evitar la formación de una capa seca por fuera que pueda dar lugar a grumos más tarde.

¿Tienes problemas con tu crema pastelera? Haz click aquí para encontrar soluciones a tus problemas.

¿Te apetece otro sabor distinto al chocolate? Haz click aquí para saber cómo dar sabor o aroma a tu crema pastelera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.